CLÍNICA BIOZELLEN

Excelente caso de bichectomía

La bichectomía es un procedimiento en el que la edad es muy importante, mientras más joven se realice, los resultados se consiguen con mayor efectividad. Esto se debe a que la piel, con el paso del tiempo, va perdiendo flexibilidad y tensión, lo que da paso a signos de la edad como flacidez. Además, los tejidos internos se van haciendo más rígidos, lo que complica la extracción de la grasa, obligando a un mayor esfuerzo, pero también, a mayor riesgo de lesionar al paciente.  

Pese a lo anterior, no quiere decir que haya una edad precisa para una bichectomía, lo importante es siempre realizar una previa evaluación y la solicitud de exámenes para comprobar que la salud del paciente es compatible con ésta cirugía. 

Jorge Cisterna

Jorge Cisterna B.

Odontólogo y esteticista facial

ANTECEDENTES DEL CASO Y PROCEDIMIENTO

Descripción: Paciente recurre a Clínica Biozellen con la intensión de armonizar su rostro con el aspecto de su cuerpo, ya que considera que su rostro tiene un aspecto muy redondo siendo ella alta y delgada. 

Procedimiento: Una vez recibimos los exámenes solicitados que indicaba una buena condición para la cirugía, realizamos en pabellón la extracción de las “bolsas de bichat”, que son las acumulaciones de grasa que se alojan en la zona de la mejilla.     

 

Edad: 23 años

Anestesia: Local

Duración del procedimiento: 1 hora 30 minutos

Grasa extraída: 3.6 ml mejilla derecha y 3.4 mejilla derecha

Indicación: Uso de mentonera por 3 semanas

RESULTADOS

Gracias a que la paciente siguió las indicaciones del uso constante de la mentonera, la paciente no desarrolló fibrosis, que es endurecimiento de la piel como respuesta natural del organismo a los procedimientos de eliminación de grasa localizada cuando no se toman las medidas adecuadas.

Finalmente a las 4 semanas pudimos observar los cambios de la paciente, quien se manifestó feliz con el cambio, que fue una reducción de volumen en su óvalo facial, además de marcar la zona de los pómulos.