CLÍNICA BIOZELLEN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

DEPILACIÓN LÁSER
ALEXANDRITA

Los vellos son un verdadero problema que acompleja tanto a hombres como mujeres, no solo por un tema estético, sino, por la incomodidad que producen, especialmente en temporadas de altas temperaturas. En ese sentido, la depilación láser es de gran ayuda, ya que a diferencia de otras técnicas, significa olvidarse por años del crecimiento de los pelos, debido a que al terminar el tratamiento dejan de crecer, o bien, si lo hacen, aparecen mucho más debilitados y fáciles de quitar.

¿QUÉ ES?

Alexandrita es un láser de pulso largo de alta energía que emite un haz de luz que es absorbido por la melanina del vello, transformando aquella energía lumínica en calor, el cual viaja hasta la raíz del vello, produciendo la destrucción del bulbo piloso, sin afectar los tejidos adyacentes, este proceso es conocido como fototermólisis selectiva.

La tecnología láser Alexandrita es mejor absorbido por el vello oscuro que cualquier otro tipo de láser y a la vez, alcanza incluso las raíces más profundas e inalcanzables para un láser de calidad inferior. Su rango nanométrico entre la luz visible y la luz infrarroja es la más fácilmente tolerado por la piel y el tejido cutáneo, y a la vez, la de más fácil absorción por la melanina del pelo. Por esto, es considerado más eficaz que otros tipos de láser utilizados en depilación.

Camila Moreno

Kinesióloga

Klga Camila Moreno

Camila Moreno

Kinesióloga

APLICACIÓN

El profesional a cargo del tratamiento en primera instancia evalúa al paciente con la finalidad de identificar el tipo de piel, observa si es particularmente sensible, el grosor del vello y su densidad. Todo aquello influye en los parámetros que la kinesióloga utilizará para tratar al paciente adecuadamente.  

Tras ello, se comienza la sesión. La profesional ingresa los parámetros en el equipo e instala el distanciador adecuado en el cabezal del equipo, que influye en el radio de acción que tendrá el láser con cada aplicación.

El proceso de administración del láser funciona de la siguiente manera: Alexandrita emite el láser en la zona de aplicación, encontrando en la melanina del vello un canal conductor que llevará el calor generado hasta el folículo piloso (raíz del vello), destruyéndolo. 

La profesional administrará el láser directo sobre la piel hasta cubrir toda el área que el paciente haya solicitado. 

Para evitar sensación de dolor, el modelo Alexandrita GentleLase PRO U incluye un sistema de enfriado inmediato, enviando un gas criógeno junto con la emisión del láser. 

EQUIPO PREMIUM

Alexandrita GentleLase PRO U es una de las más recientes y potentes versiones de su tecnología, que alcanza una de las efectividades más altas del mercado.

Un factor importante, es que el láser administrado por el equipo trabaja con más precisión que el Diodo, el IPL o el Neodimio Yag, entre otros, ya que penetra en la piel justo hasta donde se ubica el folículo piloso.

Otras tecnologías suelen llegar a mayor profundidad, siendo más riesgoso el procedimiento al aumentar la posibilidad de generar quemaduras.  

DETALLES E INDICACIONES

La tecnología de depilación láser, pese a ser la más efectiva para combatir la vellosidad, no significa que lo elimine por completo, ya que no existe la depilación permanente. Es posible que vuelva a aparecer, pero lo hará mucho más débil y fácil de quitar.

Respecto del tratamiento, es importante que el paciente no haya tomado sol al menos un mes previo al tratamiento o que esté bronceado. En tanto que debe llegar rasurado en la zona a tratar, solo superficialmente, no aplicar cera u otra técnica que arranque el vello de raíz.

Posterior a la sesión, el paciente debe evitar exponerse directamente al sol y tendrá que aplicar protector solar para prevenir pigmentación en la piel.  

Realizado por

Enfermera; Kinesióloga

Post Tratamiento

Protector solar, sin exposición directa al sol

Duración procedimiento

30 minutos a 2 horas

Resultados

Resultados notorios desde la primera sesión.