CLÍNICA BIOZELLEN

MASAJES DE RELAJACIÓN Y DESCONTRACTURANTE

Las emociones y situaciones que vivimos como cumplir adecuadamente en el trabajo, tus roles familiares, ser buen amigo, etc., uno podría pensar que tiene una consecuencia meramente psicológica. Sin embargo, está comprobado que esa carga repercute también físicamente y por eso es importante darle un descanso a nuestro cuerpo. 

¿QUÉ ES?

El masajes de relajación es una terapia que tiene como finalidad causar un bienestar en el paciente, a través de la estimulación de la producción de endorfina en su organismo.

Su aplicación ayuda con:

✔ Disminuye dolor de cabeza y espalda.

✔ Reduce niveles de estrés.

✔ Reduce la producción de cortisol que generamos en episodios de estrés, disminuyendo la fatiga y angustia.

✔ Reduce la presión sanguínea y mejora la circulación al tratar.

✔ Disminuye la tensión muscular.

Por su parte, los masajes descontracturantes son más terapéuticos. Con ellos buscamos distender los “puntos gatillos”, que son las zonas del cuerpo donde nos resentimos por diferentes motivos como sobrecarga, estrés, malas posturas, etc.

Rebecca García V.

Masoterapeuta

Rebecca Masoterapeuta ok

Rebecca García V.

Masoterapeuta

SU APLICACIÓN

La técnica del masaje de relajación es muy suave y se realiza en cuerpo completo de manera superficial. La profesional a cargo busca con esto llevar al paciente a un estado de gran relajo, con movimientos oscilantes, lentos, que le permiten al paciente aliviar dolores y malestar.   

A su vez, el masaje descontracturante, que también se realiza en cuerpo completo,  demanda mayor esfuerzo del profesional, ya que una vez detectados los “puntos gatillo” que es donde se concentran los dolores, el kinesiólogo aplicará mayor presión con sus manos,  a fin de eliminar la tensión que afecta al músculo.  

SERVICIO DE EXCELENCIA

Los masajes en Clínica Biozellen son realizados por una masoterapeuta, personal adecuado para esta labor porque logra evaluar adecuadamente la condición del paciente a fin de entregar el servicio que le entregará bienestar. Otorgamos complementos para la terapia propiamente manual:

Kinegun: Aparatología percutora para abordar contracturas.

Piedras calientes: exquisita sensación y muy buena opción para tomar después de un masaje descontracturante.  

DETALLES E INDICACIONES

En el caso de los masajes descontracturantes la persona puede sentir presiones y molestias, además de quedar con hematomas post tratamiento.

Pacientes que padezcan de varices, trombosis, cáncer, tumores, entre otras patologías que indagará la terapeuta en la evaluación, puede generar la postergación o anulación del tratamiento.

Realizado por

Masoterapeuta

Duración de los masajes

1 horas 20 minutos (50 minutos terapia manual + complemento kinegun o piedras calientes)

Frecuencia de las sesiones

Recomendado una al mes