CLÍNICA BIOZELLEN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

IMPLANTOLOGÍA

Las enfermedades periodontales (de los tejidos que dan soporte a los dientes) y de los tejidos dentarios en sus estados avanzados llevan a la pérdida de los dientes, generando un doble impacto junto a una serie de consecuencias. Por un lado, la pérdida de estética debido a la perdida dentaria (como factor principal de consulta de nuestros pacientes), lo cual termina afectando su autoestima y seguridad. Por otro lado, perdida de función en la oclusión, afectando la masticación, la fonación, la deglución, la estabilidad, la formación de pliegues a nivel facial, entre otros.

Descubre en Clínica Biozellen un especialista que te devolverá la confianza para que sonrías sin preocupaciones, devolviendo tanto estética como función.

¿QUÉ ES?

La implantología es una herramienta de la rehabilitación oral que procura dar solución a pacientes que han sufrido daños irreversibles en uno de sus dientes y no es posible recuperarlos, o bien los han perdido definitivamente, esto a consecuencia de infecciones o traumas que hayan afectado al paciente. Así, se busca reemplazar el diente perdido con una corona implantoasistida.

Dr. Cristian Zavala

Cirujano dentista

Dr. Cristian Zavala

Implantólogo

PROCEDIMIENTO

El proceso requiere varias sesiones. En las primeras citas el implantólogo evalúa al paciente para verificar la factibilidad de rehabilitar con implantes y se solicitan exámenes para iniciar el estudio implantológico y su planificación. Una vez finalizado este estudio donde se visualiza la posibilidad de instalar los implantes en base a la posición de la futura corona, junto con la selección de estos; se entrega el presupuesto definitivo al paciente y se programa la cirugía en pabellón.

Los implantes utilizados son de marcas reconocidas a nivel mundial, lo cual dan la garantía de calidad en caso de alguna falla propia. Como es conocido, el material de estas piezas es de titanio, el cual gracias a su propiedad de oseointegración permite la unión al hueso sin generar rechazo por parte del organismo.

Una vez instalado el implante en pabellón, se procede a esperar el tiempo necesario para que se genere la estabilidad del implante dentro del hueso (el tiempo depende de cada caso) para poder cargar el implante con una futura corona.

PABELLÓN CERTIFICADO

Realizar un implante requiere un espacio seguro, que permita al profesional responder de manera eficaz y oportuna ante cualquier eventualidad, siempre con el debido respaldo de aprobación de las autoridades sanitarias.

En Clínica Biozellen lo tenemos, confía en nosotros, cuenta con nuestro respaldo.

DETALLES E INDICACIONES

La realización de un implante está sujeta a la condición médica del paciente, por lo cual debe realizar exámenes antes de la intervención.

En el postoperatorio se dan una serie de indicaciones específicas para cada caso, dentro de los cuales la mantención de una correcta higiene y cuidados de la zona quirúrgica son muy importantes.

Realizado por

Cirujano dentista

Anestesia

Local

Duración procedimiento

1 a 2 horas

Resultados totales

Inmediato (con provisorios) y a corto plazo
(con prótesis fija)

Experiencia

IMPLANTE DENTAL

Nuestro profesional, Cristian Zavala, tiene una basta experiencia, revisa a continuación algunos de sus increíbles trabajos. 

Before Image After Image

IMPLANTE DE INCISIVO DERECHO

Paciente con fractura dentaria debido a caries, la cual se planificó la extracción del diente y la instalación de implante inmediato con una regeneración ósea guiada. El resultado de la imagen es a la semana después de la cirugía con el uso de un provisorio adhesivo.