CLÍNICA BIOZELLEN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

DRENAJES LINFÁTICOS Y POSTOPERATORIOS

El sistema linfático es el encargado de desechar los residuos que resultan de los procesos internos del organismo y sus células. No ayudar al cuerpo a realizar este trabajo, hará que nuestras células funcionen en un ambiente contaminado, resultando en inflamaciones, retención de líquido, seromas, fibrosis y otras afecciones que dan mal aspecto a la piel, especialmente cuando nos hemos sometido a operaciones. 

Encuentra la ayuda que necesitas en Clínica Biozellen. 

¿QUÉ ES?

El drenaje linfático es una técnica kinésica mediante la cual un profesional emplea diferentes medios para conducir hacia el sistema linfático el LEC (líquido extracelular), un elemento que se encuentra en todo el organismo, y que al estar contaminado provoca inflamaciones, dolor y fibrosis. 

A partir de la primera sesión se evidencia la disminución de inflamación y por consecuencia del dolor asociado a estas sintomatologías.

Camila Moreno

Kinesióloga

Klga Camila Moreno

Camila Moreno

Kinesióloga

SU APLICACIÓN

En Clínica Biozellen, nuestros profesionales tienen dos metodologías para trabajar los drenajes linfáticos: la técnica manual y la combinada con aparatología.

La técnica manual consiste en la realización de masajes suaves y fluidos direccionados hacia ganglios linfáticos específicos, ubicados principalmente en cuello, axilas e ingle. 

La aparatología utilizada incluye ultracavitación y en ocasiones ultrasonido, los cuales tienen un impacto subcutáneo que permite drenar con mayor eficacia los elementos contaminados hacia las glándulas linfáticas, luego al torrente sanguíneo y finalmente expulsarlo de manera natural.

Aunque es factible en cualquier zona del cuerpo, las zonas más frecuentemente requeridas son:

✔ Abdomen

✔ Brazos

✔ Piernas

✔ Rostro

✔ Cuello

SERVICIO PREMIUM

El profesional debe tener un conocimiento acabado de la anatomía del sistema linfático, ya que existen puntos específicos en los que las glándulas linfáticas son más abundantes, y nuestros kinesiólogos cuentan con ello.

Además, en Clínica Biozellen contamos con aparatologías que ayudan a obtener resultados óptimos en drenajes linfáticos.

DETALLES E INDICACIONES

Aunque los drenajes linfáticos no sean un procedimiento invasivo, existen algunas contraindicaciones para algunos pacientes: padecer tumores malignos (cáncer activo), infecciones en la piel, trombosis, edema por desnutrición, patología renal, entre otras.

Realizado por

Kinesiólogo

Sesiones

10 a 15

Duración procedimiento

30 a 45 minutos

Resultados

Hasta 2 semanas post tratamiento