CLÍNICA BIOZELLEN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ENDODONCIA

¿Has sufrido de excesiva sensibilidad o un dolor intenso en tus dientes? Es posible que el origen de esos síntomas esté en la pulpa, ya que es la que se encarga de la vitalidad del diente y que ante un problema tiende a inflamarse y gatillar estos síntomas. 

En este caso necesitas ayuda profesional para iniciar un tratamiento que la sane y evite problemas más graves, como la pérdida de una pieza.

¿QUÉ ES?

La endodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades pulpares y periapicales, las cuales comienzan con una caries, la cual va avanzando en el tiempo y que el paciente lo manifiesta con un dolor intenso, continuo, que no cede a analgésicos y que muchas veces se traduce en inflamaciones, infecciones, mal estar en general, alteraciones sistémicas, entre otras.   

Es importante que frente a cualquier dolor de esta naturaleza, acudir a su odontólogo, ya que muchas veces estas infecciones pueden pasar al torrente sanguíneo, diseminarse en nuestro organismo y comprometer la vida del paciente.

Dr. Jorge Cisterna

Odontólogo

Dr. Jorge Cisterna

Odontólogo

SU APLICACIÓN

El procedimiento se realiza con anestesia local y se procede a aislar la pieza dental, ya que ningún procedimiento de este tipo debe hacerse con aislamiento absoluto, ya que si algún microorganismo presente en la saliva o sangre llegase a entrar en la cavidad que estamos trabajando, puede derivar en una infección odontogénica.

Luego, se procede a eliminar los restos pulpares afectados o necrosados, se realiza una limpieza y lavado de los conductos, y se aplica una medicación intra conducto en base a hidróxido de calcio, el cual tiene efectos bactericidas y bacteriostáticos.

En una segunda sesión, se repasa lo hecho en la sesión anterior y se realiza la obturación definitiva en base a gutapercha (elemento sellante) y se sella el diento con una restauración temporal.

Luego, se sita al paciente en 14 días más para un control del paciente, el cual debe asistir con nuevas radiografías indicadas por el especialista.

ODNTOLOGÍA PREMIUM

El servicio entregado en Clínica Biozellen en el área de la odontología, es realizado por especialistas, de modo que nos comprometemos con una atención de calidad y responsable. 

DETALLES E INDICACIONES

Es importante que el paciente en caso de asistir a más de una sesión, cumpla con la asistencia precisa indicada por el odontólogo, ya que el incumplimiento puede ocasionar infecciones graves entre sesiones.

Una vez realizado el último control el paciente debe acudir a la fecha indicada por su odontólogo para realizar la restauración definitiva del diente, ya que sino acude en el momento indicado, ésta también puede sufrir una infiltración y desencadenar una reinfección.

Realizado por

Cirujano dentista, odontólogo

Anestesia

Si

Duración sesiones

45 minutos a 1 hora y media

Sesiones

1 a 4 sesiones