CLÍNICA BIOZELLEN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TERAPIA MANUAL INSTRUMENTAL RICHELLI'S

Cuando una persona alcanza aproximadamente los 25 años de edad, pese a seguir siendo joven, el organismo comienza a experimentar sus primeros pasos hacia la vejez, como es el descenso progresivo en la producción del ácido hialurónico, elemento fundamental en la apariencia de nuestra piel. Sin embargo, su desarrollo científico ha permitido desarrollarla para utilizarla en el campo de la estética.

¿QUÉ ES?

La terapia manual instrumental (TMI) es una metodología desarrollada por Stefan Richelli que permite aplicar cualquier tipo de técnica de terapia manual con las «Herramientas Richelli’s».

Consta de una metodología basada en la evaluación y diagnóstico con una única forma de tratar que se va adaptando y modificando según la anatomía del paciente o las necesidades del kinesiólogo haciendo hincapié en una correcta presión, fuerza, dirección y sentido de la herramienta sobre los diversos tejidos (fascia, músculos, tendones) ya que las herramientas tienen bordes y formas específicas para cada zona corporal que será tratada.

Los benecifios que traeron consigo son:

  • Devuelve la movilidad entre planos tisulares
  • Acción sobre circulación sanguínea
  • Aumenta la elasticidad
  • Normaliza el tono muscular
  • Entre otros

André Romo

Kinesiólogo

Klgo. André Romo

André Romo

Kinesiólogo

SU APLICACIÓN

Se enfoca principalmente en 3 pilares de tratamiento:

Fibrosis: Las «Richelli’s Tools» permiten una mayor penetración en los tejidos, pudiendo actuar sobre planos musculares profundos sin los límites que esto implica para las manos del terapeuta.

Adherencias: Al tener mayor grip o fijación sobre los músculos es más fácil movilizarlo con respecto a otros planos musculares o estructuras a las que puede estar adherido. 

Tono muscular: Se ha comprobado que al realizar presiones profundas  con avances muy lentos sobre el cuerpo muscular se disminuye el tono de forma más rápida y duradera. 

SERVICIO PREMIUM

La terapia Manual Instrumetal Richelli’s es un servicio premium debido a que requiere una certificación internacional proveniente de España, la cual fue creada por el fisioterapeuta, Stefan Richelli´s, llevando esta técnica a toda Europa y algunos países de Latinoamérica. 

Algunos clubes de fútbol de la liga española y mexicana están incluyendo esta novedosa técnica instrumental entre sus terapias para poner en forma a sus jugadores.

DETALLES E INDICACIONES

Este tratamiento es contraindicado en pacientes con:

  • Varices
  • Trofismo vascular precario
  • Inflamación aguda
  • Fragilidad capilar debido a tratamiento farmacológico
  • Disfunción neuro-vegetativa vagal
  • Dudas anatómicas

Realizado por

Kinesiólogo

Anestesia

No

Duración de la sesión

25 a 45 minutos

Sesiones

3 a 8