CLÍNICA BIOZELLEN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

BRUXISMO

Si sufres porque durante el sueño no puedes evitar ese fuerte enfrentamiento entre tus dientes, desgastándolos y llegando dejar indeseables secuelas, encuentra en Clínica Biozellen dos tratamientos eficaces para dejarlo en el pasado.

¿QUÉ ES?

El bruxismo es un trastorno que  provoca una fuerte acción mandibular apretando la boca y moviendo los maxilares uno contra el otro en diferentes direcciones durante el sueño, causando en muchas ocasiones graves daños en nuestros dientes.

Dr. Osvaldo Orellana

Médico Cirujano

Dr. Osvaldo Orellana

Médico Cirujano

TRATAMIENTOS

Toxina botulínica: Uno de los tratamientos más efectivos para esto es la inyección de toxina botulínica, ya que tiene un efecto inhibidor sobre el músculo macetero que es el que se activa cada vez que padecemos el bruxismo.

Ozonoterapia: El ozono (O3) es un elemento que en dosis controladas puede generar múltiples beneficios para nuestro organismo como analgesia y relajo muscular. Justamente este efecto es el que conseguimos cuando lo aplicamos mediante punciones en el músculo macetero.

PROCEDIMIENTOS PREMIUM

Toxina botulínica: Dysport es la marca de toxina botulínica con que trabajamos en Clínica Biozellen que está aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile. El desarrollo de esta marca permite resultados prolongados y cambios más rápidos. 

Ozonoterapia: Contamos con un equipo certificado que nos permite obtener la dosis correcta de ozono para el tratamiento de bruxismo. Además nuestro médico es reconocido por APTTO 3 Chile, que es la agrupación que certifica a los profesionales ozonoterapeutas en nuestro país. 

DETALLES E INDICACIONES

Las punciones de ambos tratamientos pueden generar una inflamación en la zona, la cual desaparecerá en el transcurso de las horas. 

Tanto la toxina como la ozonoterapia son tratamientos mínimamente, por lo que no tienen mayores restricciones y el paciente puede continuar su rutina de forma normal.

Realizado por

Medico, odontólogo

Anestesia

Tópica (crema)

Duración procedimiento

15 a 20 minutos

Duración del efecto

6 meses aproximadamente