CLÍNICA BIOZELLEN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LIBERACIÓN MIOFASCIAL INTRUMENTAL

¿Tienes un dolor, una molestia o una lesión rebelde que pese a las terapias convencionales no se va? En el mundo de la rehabilitación han surgido nuevas alternativas que pueden tener la solución a tu problema. Descubre en Cl´ínica Biozellen nuevas y eficaces terapias orientadas a tu recuperación.

¿QUÉ ES?

La Liberación miofascial instrumental «KineticXer practitiones» es una técnica instrumentalizada que consta de 4 piezas creadas de acero quirúrgico con diversos diseños, pesos, ángulos y bordes especiales para poder realizar un correcto diagnóstico y tratamiento enfocado principalmente en el concepto mecanotransductor consiguiendo así un efecto regenerativo.

✔ Disminuye el dolor

✔ Induce procesos de reparación del tejido muscular y del tendón

✔ Ayuda a mejorar la movilidad del segmento en disfunción y/o lesionado

Ayuda a pacientes con:

➡️ Lumbago 

➡️ Cefalea de origen tensional

➡️ Tendinitis 

➡️ Contracturas múltiples 

➡️ Lumbago 

➡️ Entre otros 

André Romo

Kinesiólogo

Klgo. André Romo

André Romo

Kinesiólogo

SU APLICACIÓN

La liberación miofascial intrumental, se realiza con el paciente recostado decúbito supino (acostado mirando hacia arriba), decúbito lateral o decúbito prono (acostado boca abajo) dependiendo de la zona a tratar.

Dependiendo de la patología y segmento a tratar, se utiliza una herramienta especial con un sentido, dirección, fuerza y frecuencia especifica de la cadena muscular. 

La herramienta se desliza con gel sobre la piel del paciente para asi generar los efectos de reparación y regeneración.

Gracias al efecto mecanotransductor que estos elementos consiguen se van a liberar una serie de células, sustancias (hemoxigenasa 1, titina, etc) y factores de crecimiento que van a potenciar la reparación y regeneración de los tejidos dañados, manteniendo un enfoque mediante la estimulación neuromuscular de las cadenas miofasciales y sinergias motoras.

 

SERVICIO PREMIUM

La liberación miofascial instrumental «KineticXer practitiones» es un servicio premium, ya que para poder realizar esta técnica debe ser aplicada por un profesional de la salud (kinesiólogo o médico) que haya realizado la certificación internacional por parte  Kineticxer. En Biozellen nuestro profesional cuenta con esta certificación internacional. 

Esta técnica, hoy se utiliza en varios centros deportivos de alto rendimiento en Chile y el extranjero.

DETALLES E INDICACIONES

Pese a que este tratamiento es mínimamente invasivo, existen contraindicaciones para realizarlo: pacientes con lesión y/o enfermedad cutánea u otra enfermedad de consideración profesional que el kinesiólogo identifica en la primera sesión.

Realizado por

Kinesiólogo

Anestesia

No

Duración de la sesión

30 a 50 minutos

Sesiones

1 a 6