CLÍNICA BIOZELLEN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

BICHECTOMÍA:
PERFILADO DE MEJILLAS

Existen casos en que la anatomía facial no es armónica con el resto del cuerpo, de esto modo personas de rostro redondo con cuerpo delgado, se ven acomplejadas y desean un cambio. La bichectomía es la respuesta que buscan.

¿QUÉ ES?

La bichectomía es una cirugía mínimamente invasiva y ambulatoria, que consigue adelgazar el rostro mediante la extracción de las “bolsas de bichat”, acumulación de grasa que se ubican a la altura de las mejillas. Este procedimiento ayuda a personas que tienen un rostro que no es armónico con su cuerpo, aquellas que desean perfilar su rostro y también para pacientes que sufren de constantes mordidas a los costados del interior de la boca.

Dra. Marilin Contreras

Odontóloga

Dra. Marilin Contreras

Odontóloga

SU APLICACIÓN

El procedimiento se logra mediante ínfimas incisiones al interior de la boca, desde las cuales se extraen con pinzas estas acumulaciones de grasa llamadas «bolsas de bichat». 

El procedimiento requiere un excelente conocimiento de la anatomía facial, ya que es un trabajo de mucha precisión y por eso es realizado por odontólogos. 

SERVICIO PREMIUM

La bichectomía es un procedimiento delicado, por lo cual destinamos a él el espacio más seguro de Clínica Biozellen, nuestro pabellón de cirugía menor, en la que nuestros profesionales cuentan con todo lo necesario para realizar el tratamiento con tranquilidad. 

Además se realiza en colaboración con nuestro personal de enfermería.

DETALLES E INDICACIONES

Una vez completado el procedimiento, el paciente deberá usar una mentonera por el tiempo que el profesional estime necesario, puede ser una y hasta dos semanas, esto con el fin de conseguir los mejores resultados y prevenir la aparición de fibrosis. Se puede complementar además con drenaje linfático con kinesiólogos.

Aunque las bolsas de bichat no se vuelven a regenerar, es importante mantener buenos hábitos, especialmente en alimentación, ya que, en caso contrario, se puede acumular una grasa más superficial que oculte los resultados de la bichectomía.

Realizado por

Odontólogo

Anestesia

Tópica (crema)

Duración procedimiento

2 horas aproximadamente

Duración efecto

Permanente

Experiencias

ARMONIZA TU ROSTRO

En Clínica Biozellen hemos realizado más de 100 bichectomías. Aquí te presentamos un par de casos realizados por nuestros profesionales y que nos recomiendan para conseguir el cambio que buscas. 

Before Image After Image

BICHECTOMÍA

Recibimos a esta paciente con la necesidad de afinar el rostro. Con la bichectomía redujimos el volumen de sus mejillas, dejando a nuestra paciente contenta con el resultado.

Before Image After Image

BICHECTOMÍA

Nuestras pacientes más jóvenes siempre consiguen excelentes resultados, ya que la calidad de su piel favorece a definir muy bien el perfilado que se logra con las bichectomías.

Before Image After Image

BICHECTOMÍA

Nuestra paciente estaba disgustada con el volumen de sus mejillas. Gracias a la bichectomía y el cuidado post procedimiento, logró el cambio que buscaba.