CLÍNICA BIOZELLEN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

NUTRICIÓN PERSONALIZADA

Aunque existen parámetros estandarizados para establecer un sistema de nutrición saludable, lo cierto es que existen tantos planes nutricionales adecuados como personas en el mundo. 

Es que cada individuo tiene una condición física, actividades extralaborales y en ocasiones, antecedentes médicos, los cuales requerirán un aporte nutricional específico para mantenerse óptimos.

Encuentra Clínica Biozellen nutrición a tu medida, mejora tu calidad de vida y sigue el camino de la alimentación saludable con nuestros especialistas.  

¿QUÉ ES?

La nutrición personalizada consiste en cambiar la lógica de la nutrición convencional que cuenta con programas rígidos, por una visión individualizada del paciente, considerando sus objetivos, actividades, rutina, trabajo, tiempos de alimentación, recursos, patologías, incluso el contexto de pandemia que ha llevado a un aumento en las tasas de sobrepeso y obesidad en niños, adolescentes y adultos del país.

De esta forma se establecen conductas alimentarias, hábitos más saludables, y un plan de tratamiento que no es necesariamente restrictivo, sino que se ajusta a un consumo calórico diario considerando tiempos, porciones y ajustando la ingesta de alimentos pobres en nutrientes y altos en densidad calórica.    

Rodrigo Alarcón

Nutricionista

Rodrigo Alarcón

Nutricionista

SU APLICACIÓN

Por medio de una entrevista al paciente, se abordan aspectos relacionados a estilos de vida, conocer sus tiempos de alimentación, porciones, horarios, y demás factores que insidien en la situación actual del paciente.

Posteriormente existe una evaluación antropométrica para establecer el Diagnostico Nutricional.

✔ Establecer composición corporal

✔ Definición de objetivos nutricionales

✔ Cálculo de requerimiento nutricional

✔ Desglose de macronutrientes

✔ Planificación de minuta personalizada

Los objetivos de este trabajo son:

✔ Identificar necesidades nutricionales

✔ Mejorar rendimiento

✔ Conseguir el estado nutricional óptimo

SERVICIO PREMIUM

La atención nutricional en Clínica Biozellen brinda una experiencia agradable, cercana, sin restricción alimentarias, pero considerando patologías o condiciones del paciente que ameriten tratamiento.

A diferencia del servicio público, el profesional dedica el tiempo adecuado para cada paciente, y toma medidas de su cuerpo ,que evidenciarán los cambios que se van logrando con cada sesión.

El resultado es una mejor condición física y la adaptación de hábitos alimenticios más sanos que le permitirán llevar una vida mejor. 

DETALLES E INDICACIONES

La efectividad de un plan de nutrición siempre está sujeto al compromiso y la voluntad del paciente, y nuestros profesionales saben que esto depende de generar cambios en nuestros hábitos, lo que es difícil, pero se necesita avanzar paso a paso hasta corregir las malas costumbres e incorporar otras más sanas, como el deporte y una adecuada hidratación. 

Realizado por

Nutricionista

Sesiones

6

Duración de la sesión

40 minutos a 1 hora

Frecuencia

Entre 15 a 30 días según indicación preofesional