CLÍNICA BIOZELLEN

NUTRICIÓN DEPORTIVA

El solo hecho de practicar algún deporte, implica que la persona tiene un gasto de energía mayor, y que por ende, si quiere rendir de forma competitiva, debe adaptar su alimentación a esas exigencias. 

Descubre en Clínica Biozellen Nutrición Deportiva, un tratamiento adaptado para pacientes con ritmo competitivo, adaptándose a las necesidades de su exigencia física.

¿QUÉ ES?

La nutrición es un factor relevante en el rendimiento físico. El objetivo es aportar la cantidad de energía apropiada, otorgando nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos. Entre los macronutrientes relevantes para el deportista están las Proteínas, Lípidos y Carbohidratos, cuyos aportes se ajustan de acuerdo al tipo de entrenamiento. 

Otro aspecto central, es asegurar una hidratación adecuada, para lo cual es fundamental implementar planes adaptados a los requerimientos individuales. 

Finalmente, es importante considerar el uso de suplementos basados en la evidencia de la medicina actual (sólo en caso de ser necesario), con el fin de obtener beneficios a partir de ellos.

Álvaro Parra

Nutricionista

Álvaro Parra

Álvaro Parra

Nutricionista

SU APLICACIÓN

Por medio de una entrevista al paciente, se abordan aspectos relacionados a estilos de vida, por ejemplo. identificar la disciplina que práctica, días y horarios de entrenamiento. De esta forma es importante conocer los tiempos de alimentación, porciones para cada tiempo de comida, estableciendo ajustes nutricionales individualizados.

Posteriormente existe una evaluación antropométrica para establecer el Diagnostico Nutricional.

✔ Establecer composición corporal

✔ Definición de objetivos nutricionales

✔ Cálculo de requerimiento nutricional

✔ Desglose de macronutrientes

✔ Planificación de minuta personalizada

Los objetivos de este trabajo son:

✔ Identificar necesidades nutricionales

✔ Mejorar rendimiento

✔ Conseguir el estado nutricional óptimo

SERVICIO PREMIUM

La atención nutricional en Clínica Biozellen brinda una experiencia agradable, cercana, sin restricción alimentarias, pero considerando patologías o condiciones del paciente que ameriten tratamiento.

A diferencia del servicio público, el profesional dedica el tiempo adecuado para cada paciente, y toma medidas de su cuerpo ,que evidenciarán los cambios que se van logrando con cada sesión.

El resultado es una mejor condición física y la adaptación de hábitos alimenticios más sanos que le permitirán llevar una vida mejor.

DETALLES E INDICACIONES

El tratamiento es personalizado, por lo que dependiendo del deporte, la exigencia, la condición física actual y la alimentación, la asesoría nutricional no es replicable con otras personas.

Por otro lado, la efectividad del tratamiento estará sujeta al compromiso adquirido con lograr cambios por parte del paciente, ya que mantener hábitos poco saludables, irán en desmedro de los resultados.

Es importante que al asistir a tu sesión vistas short y polera para que el profesional pueda tomar sin problemas las medidas y pliegues necesarios.

Realizado por

Nutricionista

Sesiones

6

Duración de la sesión

45 minutos a 1 hora

Resultados

4 a 5 meses desde iniciado el tratamiento